"Madres Paralelas" va a los Óscar 2022 gracias a las nominaciones de Penélope Cruz y Alberto Iglesias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"Madres Paralelas" estará en la 94 gala de los Óscar 2022 que se celebrará el próximo 24 de marzo gracias a las nominaciones de Penélope Cruz como Mejor Actriz y Alberto Iglesias como Mejor Banda Sonora Original.

La española Penélope Cruz ha conseguido la nominación al Óscar a la mejor actriz protagonista por su papel protagonista en la última película del manchego Pedro Almodóvar. Competirá con Jessica Chastain, Olivia Colman, Kristen Stewart y Nicole Kidman.

Aunque "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, era la película elegida por la Academia del Cine Español para representar al país en los Óscar, todos los pronósticos apuntaban a que "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, será la cinta española mejor posicionada en las nominaciones.

El compositor Alberto Iglesias también ha sido nominado por poner banda sonora a "Madres Paralelas".

#OscarNoms

El español Javier Bardem (“Ser los Ricardos”), entre los nominados al Óscar a mejor actor, junto a Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”), Andrew Garfield (“Tick, Tick… Boom!”), Will Smith (“King Richard”) y Denzel Washington (“La tragedia de Macbeth”); premio que se concederá el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.

Nominación al mejor cortometraje

El corto “The Windshield Wiper”, dirigido por el español Alberto Mielgo, logró este martes una nominación al Óscar al mejor cortometraje en la 94 edición de los premios, que también seleccionaron al chileno "Bestia" (Hugo Covarrubias), junto a “Affairs of the Art”, “Boxballet” y “Robin Robin”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder