Nace cultura.castillalamancha.es, la nueva web de agenda cultural de la región

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha aspira a que el nuevo portal web de cultura de la comunidad autónoma sea una referencia para todos los ciudadanos de la región interesados por la cultura, pero también para quienes quieran conocer la región, de forma que se convierta en un atractivo turístico.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han presentado hoy en el toledano Taller del Moro la nueva web cultura.castillalamancha.es, que aglutina la información relativa a patrimonio, archivos, artes escénicas, bibliotecas y museos, y reúne un total de 8.893 fotografías.

Se tiene que convertir en una referencia

En su intervención, Martínez Guijarro ha subrayado que el nuevo portal de cultural "se tiene que convertir en una referencia" para todas las personas interesadas en el mundo de la cultura, pero también para los quieran visitar Castilla-La Mancha.

Ha subrayado la "relación evidente" que hay entre cultura y turismo y ha confiado en que el nuevo portal se convierta "en un atractivo turístico".

Por su parte, Felpeto ha explicado que el portal presentado hoy -que ha sido realizado por trabajadores de las Consejerías de Educación y Fomento- es "un proyecto que aspira a mucho más" y a ser útil en todas las plataformas.

Este portal también tiene acceso a CMMPlay, la plataforma digital de Castilla-La Mancha Media, que dispone de un canal para contenidos culturales exclusivamente.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder