Naturaleza explosiva en CMMPlay

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Recuerda que puedes acceder gratis a todos nuestros contenidos, ¡hazte player y empieza a disfrutarlos!

Cancarix, un volcán situado en Albacete

No hay que irse muy lejos para descubrir auténticas maravillas geológicas. Esta vez nuestro equipo de Turismo en CLM nos lleva a Cancarix, un pitón volcánico situado en Hellín (Albacete). Se trata del único volcán de la Península Ibérica cuya chimenea se encuentra al descubierto debido a la erosión, creando así unas vistas espectaculares. Su composición geológica es muy especial, ya que algunos de sus minerales solo se han encontrado en la Luna. Hablamos de la armalcolita, cuyo nombre se debe a los astronautas del Apolo 11 que la descubrieron.

Disponible a partir del viernes 30 de abril.

Nuevos reportajes de Naturaleza Viva

Esta semana tenemos dos nuevas entregas de Naturaleza viva, nuestro programa dedicado al medio natural. Nos vamos a Cañamares (Cuenca), donde cada año los campos se tiñen de rojo para dar lugar al 80% de la producción nacional de mimbre. Este material tan familiar en nuestra región, está destinado entre otras cosas, a la fabricación de muebles. Además, veremos muy de cerca cómo es el proceso de elaboración del corcho, un recurso biológico, biodegradable y 100% sostenible.

Disponible a partir del martes 27 de abril. 

Un marido ejemplar

En nuestra sección de cortometrajes, te recomendamos “Un marido ejemplar”, pieza del cineasta alcazareño David Barco Martínez ganadora del Premio del público Meetinarts otorgado por Canal Plus en 2013.

Matilde es una ama de casa que está preparando la comida. De repente recibe la llamada de su marido, un simple banquero que se ha dejado el maletín en casa y necesita que ella se lo acerque a la oficina, pero, ¿es su marido quien realmente aparenta ser?

El justiciero de Kansas

Los amantes del Western están de suerte. Alfred Vohrer dirige esta producción alemana mítica dentro de este género.

La ambición lleva a un general a asesinar al hijo de un jefe comanche para hacer estallar una guerra. Los protagonistas, Old Surehand y Winnetou unirán sus fuerzas para apaciguar la inminente guerra entre indios y colonos y descubrir así, al verdadero responsable del conflicto.

Disponible a partir del lunes 26 de abril. 

Tercera temporada de Llama a la comadrona

Esta semana estarán disponibles a partir del viernes 30 los capítulos 5 y 6 de la tercera temporada de Llama a la comadrona, la sensación británica.

Es el cumpleaños de Chummy y sus compañeras piensan en algo que le pueda hacer ilusión como regalo, desde entradas para ver en teatro “My fair lady” o para “Los 39 escalones”, la sensación del momento en la cartelera londinense. Debido a un brote de gripe, el equipo asistencial de los partos en la cárcel de Holloway está en cuarentena, por ello la hermana Julienne y Trixie acuden para dar servicio a las reclusas embarazadas.

La enfermera Lee tiene que ocuparse de la señora Baker, una paciente tan presumida que prefiere usar unas medias que le cortan la circulación que dejar de usarlas. Shelagh, que cree estar embarazada, decide hacerse un test de embarazado que requiere la firma de su marido, por ser el doctor.

Meme of the week

No podía faltar la versión Miguelito. ¡Gracias por tanto!

pic.twitter.com/f7JqvYFCoi

Encuentra todas las novedades de la plataforma CMMPlay cada jueves en Despierta Player con Cristina Medina.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder