Paloma García-Consuegra, una actriz, cantante y periodista con mucho arte

Carmen Ortega
Seguir al autor

Paloma García-Consuegra es una actriz y cantante manchega que forma parte de un dúo de cupletistas junto a su compañera Irene Domínguez. El proyecto de Paloma e Irene se llama "Livianas Provincianas" y en él dan vida a "la Reme" y "la Berta" en compañía del cuplé.

Aunque actualmente ejerce de actriz, Paloma también es periodista y fue a raíz de su época universitaria cuando entró en serio en el mundo de la interpretación.

"Para mí la interpretación siempre había sido mi vocación"
Paloma García-Consuegra, periodista y actriz

¿Quiénes son "Livianas Provincianas"?

"Livianas Provincianas" son un par de modistas de pueblo que se ganan la vida como costureras mientras ensayan en el taller y sueñan con dar el salto al mundo del faranduleo, ya que tienen un amplio repertorio de cuplés.

En este proyecto, Paloma e Irene traen de vuelta el cuplé y, aunque muchos hacen referencia a la política, los hay más reivindicativos en otros aspectos como la liberación de la mujer o su día a día. 

Este dúo de cupletistas pretende lanzar un mensaje positivo, con una mezcla de humor y drama, buscando hacer homenaje a sus madres y sus abuelas. 

"Me gusta cuando el público me dice que se ha reído mucho y ha llorado un poquito con el espectáculo"Paloma García-Consuegra, actriz y periodista

En el caso de Paloma, "la Reme", de "Livianas Provincianas", es el personaje con el que más ha conseguido conectar a lo largo de su carrera artística porque, explica, "parte de su propia historia y la de sus madres y abuelas".

Otros proyectos como actriz

Además de formar parte de "Livianas Provincianas", Paloma ha trabajado en otros proyectos como 'Arde Madrid', una serie que mezcla el drama y la comedia, en la que rodó con Paco León. La directora de la serie se fijó en Paloma e Irene en uno de sus espectáculos de "Livianas Provincianas" y decidió que ambas aparecieran en 'Arde Madrid'.

Otro de los proyectos en los que Paloma está inmersa es 'Un mal día lo tiene cualquiera', una comedia dirigida por Eva Hache que se estrenará este año. En 'Un mal día lo tiene cualquiera', Paloma da vida a "la Noe" y nos adelanta que la película dará "mucho que hablar". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder