Parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha, abiertos a las visitas programadas a partir del jueves

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los parques y yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha gestionados por la Administración regional volverán a abrir sus puertas el próximo jueves. Se podrán visitar y hacerlo será gratis, eso sí, hay que solicitarlo a través de un sistema de reservas online para favorecer la planificación de cara a mantener las normas de seguridad.

Reabrirán sus puertas al público, los parques arqueológicos Tolmo de Minateda (Albacete), Alarcos (Ciudad Real), Recópolis (Guadalajara), Carranque (Toledo) y los yacimientos de Noheda (Cuenca) y Ercávica (Cuenca).

También el Yacimiento Conjunto de los Casares (Guadalajara), el Yacimiento del Ceremeño (Guadalajara) y los monumentos del Monasterio de Monsalud y de Bonaval, ambos situados en la provincia de Guadalajara.

La portavoz del Gobierno regional  ha recordado a la ciudadanía que hay “muchas joyas por descubrir en Castilla-La Mancha”. Blanca Fernández ha asegurado que los yacimientos arqueológicos son “un instrumento muy útil para la cultura y el turismo”, por lo que el Ejecutivo autonómico ha considerado que pueden servir para “impulsar el sector turístico, estratégico en Castilla-La Mancha”.

Las reservas de las visitas  podrán hacerse en el portar de cultura a partir del próximo jueves. Para solicitarlas pinche aquí https://cultura.castillalamancha.es/

En 2019 estos parques arqueológicos recibieron a 41.756 visitantes. Por eso, son considerados uno de los principales reclamos turísticos, que junto con los museos de Castilla-La Mancha y Parques Nacionales en nuestra comunidad, sirven para reactivar el turismo de castilla-La Mancha tras estar cerrados varios meses por la pandemia.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que estos centros abrirán con todas las medidas sanitarias adoptadas.

Gratuidad de parques, yacimientos arqueológicos y museos de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que a al igual que los museos de titularidad regional, a partir del próximo día 18 se reabrirán, de manera gratuita, los yacimientos y los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha. A este respecto ha asegurado, en Uclés ( Cuenca) que precisamente esta zona de la provincia se podrá beneficiar con el parque de Segóbriga. “Queremos facilitar todo tipo de visitas turísticas”, ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder