Pedro Almódovar y José Luis Perales, nombres propios de la cultura en 2020

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos nombres propios destacan en la escena cultural de nuestra región para el 2020: Pedro Almodóvar y José Luis Perales. El cineasta manchego podría ganar su tercer Oscar con Dolor y Gloria, su última película, que además es favorita para los Goya.

Este año será también muy especial para José Luis Perales, que dice adiós a los escenarios con su gira de despedida.

2020 podría ser el año de Pedro Almódovar

2020 puede ser el año de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, su último trabajo opta al Globo de Oro a Mejor Película Extranjera el próximo 5 de enero, solo una semana después sabremos si es nominado al que podría ser su tercer Oscar.

En los Goya, 16 nominaciones para su película. Almodóvar podría ganar el premio a Mejor Dirección y a Mejor Guión.

El año que empieza será también el de la despedida de Daniel Craig como James Bond. El actor británico dice adiós al papel que le ha dado fama mundial. El cine de superhéroes seguirá dominando la taquilla mundial, aunque esta vez las mujeres serán las protagonistas con Wonder Woman 1984 y la Viuda Negra.

Las voces femeninas de 2020

En el panorama musical dos grandes voces femeninas publicarán nuevos trabajos: Rosalía, tras un 2019 triunfal y la británica Adele que vuelve al mercado tras 5 años de silencio.

El teatro estará un año más marcado por el Festival de Almagro que llegará a su edición número 43. Otro festival consolidado, Viña Rock, celebra su 25 aniversario.

Los festivales de música serán protagonistas en nuestra región con propuestas como el Festival de los Sentidos de La Roda y el Gigante de Guadalajara, ambos con Amaral en el cartel.

Pero el 2020 será recordado por la despedida de José Luis Perales de los escenarios, el conquense dice adiós a las giras con un último tour que pasará por nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder