La película "Nomadland", la gran ganadora de unos atípicos Óscars 2021

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Nomadland" ha sido la película más premiada de los Óscar de la pandemia con tres galardones, incluyendo los de mejor cinta, mejor dirección y mejor actriz para Frances MacDormand, la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por "Fargo" (1996) y por "Tres anuncios en las afueras" (2017).

"Nomadland", de la cineasta Chloé Zhao, cumplió los pronósticos y se llevó este domingo el Óscar a la mejor película en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood

Anthony Hopkins se ha llevado la estatuilla al mejor actor por "El padre", con el que se convierte en el ganador de más edad de la historia de los premios a sus 83 años.

Y el español Sergio López-Rivera ha ganado el Óscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película "La madre del blues".

Una gala con público pero que ha sido atípica por las restricciones marcadas por la pandemia. Primer experimento presencial, algo descafeinado, pero con su alfombra roja, sus vestidos de Hollywood, ganas de celebrar, sin una sola mascarilla y poquísima distancia conseguida, eso sí a base de PCRs.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder