Placas solares, la alternativa para combatir la subida de la luz

Redacción CMM
Seguir al autor

La subida del precio de la luz está siendo un verdadero problema en muchos hogares y para hacer frente a esta situación, ya son muchos los que ven en las energías renovables una inversión de futuro. Así,  las placas solares se han convertido en la solución más demandada para economizar en la factura de la luz.

Félix Pérez, gerente de Fessa Solar (Ciudad Real), explica que desde el 1 de junio están recibiendo muchas solicitudes para invertir en energía renovable y subraya que "las placas solares compuestas por Tier 1 presentan la mayor resistencia del mercado y comienzan a funcionar una vez terminada la instalación". Lo que permite a los usuarios economizar de forma inmediata controlando, además,  su consumo.

El gerente de Fessa Solar confiesa que la instalación de las placas puede tener un coste de alrededor de unos 5.000€ y se suele amortizar en un período de 6 0 7 años.

Subvenciones para la instalación de placas solares

Félix confirma que en el caso de la instalación solar, que es posible subvencionar entre el 40 y el 50% del coste, mientras que en el caso de la instalación de baterías esta ayuda oscila en torno al 70% del coste de las mismas.

Además, recomienda que la instalación sea supervisada por un técnico cualificado para asegurar que la subvención prospere.

Esta energía renovable nos permite ahorrar dinero y contribuir al cuidado del planeta.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder