¿Los presentadores memorizan las noticias?

Redacción CMM

Presentar un programa de televisión puede parecer muy sencillo pero la realidad es bien distinta. Un vídeo explicando cómo los presentadores nos comunican las noticias se ha hecho viral en TikTok, con más de 350.000 reproducciones y miles de “me gusta”. El protagonista es Pepe Torrecilla, presentador del informativo Castilla-La Mancha a las 8 en Castilla-La Mancha Media.

Cada tarde decenas de miles de castellanomanchegos se informan con Pepe y Patricia Morales en este espacio, que está registrando sus mejores datos de audiencia. Lo que los espectadores no conocen es cómo Pepe y Patricia les transmiten esas noticias: ¿se las saben de memoria?, ¿alguien se las cuenta por el pinganillo?, ¿se las pasan en una pantalla?  Aquí viene la aventura.

Viral en TikTok

La explicación del presentador desvelando si memorizan las noticias o no, se ha hecho viral en TikTok. Un vídeo que ha llamado la atención de los jóvenes usuarios de la red social del momento, alcanzando más de 350.000 reproducciones y casi 23.000 “me gusta”.

@cmm_esCuriosidades de la televisión ?##television ##periodista ##periodismo ##fyp ##viral ##teleprompter♬ In The End - Mellen Gi Remix - Tommee Profitt

No solo se trata de conocer al detalle la información y de comunicarla bien. Hay otras capacidades que deben manejar a la perfección y que pueden ser “una pesadilla” para los presentadores. El “cue” o “teleprompter” es el mejor aliado de los presentadores, que encuentran en una pantalla delante de la cámara aquello que tienen que comunicar a los espectadores. El texto debe leerse bien a distancia y debe ir pasando acorde al ritmo al que hablan los presentadores. Esto puede hacerse desde el control del programa o informativo, o lo puede hacer el propio presentador.

Los usuarios también han comentado la publicación. Algunos reconocen que no sabían cómo funcionaba y aportan sus ideas e impresiones: que parece el embrague del coche, que ya podía estar automatizado o que, a esa distancia, ellos necesitarían gafas para leer las noticias.

El canal de CMM en TikTok incorpora resúmenes de noticias semanales y vídeos de artistas musicales que genera el equipo de Contenidos Digitales de CMM. También rescata algunos de los mejores momentos de la programación de Castilla-La Mancha Media. Algunos de estos vídeos han tenido una enorme repercusión. Por ejemplo, el vídeo en el que La Húngara cantaba por primera vez varias estrofas de la canción “Tú me dejaste de querer” de C.Tangana superó las 400.000 reproducciones. Más recientemente, un vídeo de arte urbano recuperado del directo del programa En Compañía también superó las 70.000 reproducciones de vídeo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?