Castilla-La Mancha Me Gusta

12 de octubre: Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpo de infantería en Castilla-La Mancha Media

El Día del Pilar en televisión, CMM emitirá un especial con 3 reportajes dedicados al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad de España.

Redacción CMM
Seguir al autor

El día 12 de octubre, la televisión pública Castilla-La Mancha Media emite tres reportajes del programa presentado por Esperanza Santos, Castilla-La Mancha Me Gusta, para poner en valor el trabajo que realizan diariamente Policía Nacional, Guardia Civil y el cuerpo de Infantería de la Academia militar de Toledo.

El reportajes de Castilla-La Mancha Me Gusta nos lleva hasta la Academia de Infantería de Toledo para conocer en detalle la instrucción que reciben los futuros oficiales y suboficiales hasta convertirse en tenientes y sargentos de infantería. Rescates, asistencia médica, idiomas, técnicas de combate y prácticas de tiro en una Academia con 173 años de historia.

Policía y Guardia Civil, protagonistas también del 12 de octubre

En este día de la Hispanidad, recuperamos dos reportajes que ponen en valor el trabajo que desempeñan, junto al ejército, los cuerpos de seguridad del estado: Policía Nacional y Guardia Civil.  

El programa Castilla-La Mancha Me Gusta acompaña a dos patrullas en su jornada laboral en pro de la seguridad ciudadana.

48 horas con la Policía Nacional de Albacete

Castilla-La Mancha Me Gusta comparte 48 horas de guardia con el Cuerpo Nacional de Policía. Las cámaras de televisión acompañaron a los policías en cada de las tareas diarias, alertas, avisos y controles. Conocemos a fondo su trabajo y nos ponemos en su piel para conocer y comprender la importante labor de protección y seguridad con todos los ciudadanos.

"¿Una anécdota gratificante? Recuerdo, no hace mucho, hará cosa de un año, pillamos a una persona que había intimidado con una navaja, se la había puesto en el cuello a una chica. Le pillamos in fraganti. Resultó que esa persona tenía varios homicidios a sus espaldas. Ahí te llevas, sobre todo, la gratificación de esa persona que te agradece lo que has hecho por ella" al salvarla.

Caza furtiva, robos y vigilancia en colegios: así es el trabajo de la Guardia Civil de Ciudad Real

Actuación y persuasión, dos tareas que diariamente realizan los agentes de la Guardia Civil en pro de la seguridad ciudadana. Castilla-La Mancha Me Gusta vive junto a la Guardia Civil de Ciudad Real una intensa jornada: cazadores furtivos, vigilancia en colegios para evitar malhechores, control de alcoholemia y drogas, patrullas por la ciudad... 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder