Proyecto 'Contigo' y En Compañía, luchando contra la soledad

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

A través de los servicios sociales  y de "un radar vecinal que queremos poner en marcha", el proyecto Contigo quiere encontrar a las personas que viven solas y necesitan compañía en el desarrollo de su día a día, bien sea en tareas cotidianas como ir a la compra o funciones más específicas que, en ocasiones, son difíciles para las personas mayores como trámites online: declaración de la renta, consulta bancaria, tramitar ayudas... Además, Contigo realiza talleres y actividades de ocio y envejecimiento activo.

Colaborar o participar con el Proyecto CAVE es sencillo, tal y como indica Luz Oliva. "Si como vecinos sabemos que hay una persona que se encuentra en esas circunstancias (...) intentar hablar con él y si no, ponerse en contacto con nosotros" y desde CAVE se encargan de activar "los protocolos para intervenir" y ayudar a esa persona. Una actuación igual a la que desde hace cinco años realiza el programa En Compañía con Ramón García, desde el cual, como hace este proyecto, se advierte y se lucha contra una de las mayores enfermedades del siglo XXI: la soledad. "Las mismas patas que sostienen este proyecto son las mismas patas que sostienen la idea de este programa".

Castilla-La Mancha Media emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, el programa “En Compañía” presentado por Ramón García.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder