"¡Qué fuerte tía!" el programa de Twitch con música de Natalia

Alfredo Madridano Gutierrez

La cantante y compositora Natalia presenta el single "¡Qué fuerte tía!", una canción que surge del programa de Twitch homónimo que presenta y para el que ha compuesto la sintonía con un estilo totalmente diferente al que está acostumbrada: el punk-pop.

¡Qué fuerte tía!

De este forma la compositora creó este single desenfadado y "muy canalla" captando la esencia del programa. "Has conseguido transmitir en la canción, lo que queremos transmitir en el programa". Y aunque la cantante reconoce no ser usuaria de Twitch, afirma que este programa "ha sido como un salvavidas en todos los sentidos".

Inspirada en la canción Ca Plane Pour Moi de Plastic Bertrand, Natalia compuso este tema que ha decidido publicar como single y mostrar su faceta más cañera, aunque afirma que no seguirá por este camino. "Yo voy a seguir con mi estilo, mi pop siempre con fusiones: RnB,pop, toque latino, reguetón... reguetón puro quizás tampoco, pero siempre hay alguna ramilla por ahí muy latina".

La compositora ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos a lo largo de sus casi 20 años en la industria musical, creando sus propias canciones, probando estilos como el de este último single y abriéndose a sonidos que adapta para darles su toque personal y acercarse al panorama musical más actual, "a lo que la gente escucha".

"Hay alguna canción de reguetón puro que no me gusta nada, pero realmente cuando escuchas esas bases, esa forma de frasear... sí que me inspira para algunas canciones"

"Este año de pandemia ha sido el peor año de mi vida, te mentiría si dijera lo contrario"

"Me pilló en Estados Unidos y tuve que volverme para España. Me fui a estudiar, pero tuve que volver. No había vuelos, rompí con mi novio de toda la vida e intenté componer, pero estaba muy bloqueada".

Natalia confiesa haber vivido un año de bloqueo "súper raro" durante 2020 debido a las consecuencias directas por la pandemia de covid-19 en la que se han cancelado conciertos, fiestas... y en las que la cultura y la música han sufrido un importante parón. "Ahora empiezo a salir yo de mí misma. Empiezo a salir, empiezo a componer, empiezo a leer, empiezo a disfrutar un poco la vida". Y aunque poco a poco comienza a verse la luz a esta situación, las medidas existentes como la limitación de aforos o medidas de seguridad sanitaria, dificulta la rentabilidad de algunos conciertos. "Son muy pocos los que tienen la suerte de hacer conciertos grandes con un aforo enorme".

Natalia es cantante, pero también compositora, productora, coreógrafa, actriz, directora, estilista... de cada una de sus canciones. "Me encanta involucrarme en todo".

"Primero hago la melodía, casi siempre me salen en el coche conduciendo. No me preguntes por qué, pero es algo que me sale así. Luego voy la cojo con la guitarra en casa y ya me la imagino en la cabeza como iría: las bases, los sintes y todo esto. De ahí ya empiezo a imaginarme el videoclip, me meto en el estudio, hago videoclip, busco la localización, el vestuario, preparo la coreografía..."

20 años de Castilla-La Mancha Media

En el año 2001, TVE estrenaba un programa que cambiaría la actualidad musical. Un programa en el que conocimos por primera vez a Natalia, quien con 18 años nos volvió a todos locos. Durante estos 20 años, Natalia ha colaborado en televisión y, especialmente con Castilla-La Mancha Media, la radio televisión pública de Castilla-La Mancha que este año 2021 cumple sus 20 años.

"Yo recuerdo salir de Operación Triunfo y venir siempre a los programas de Castilla-La Mancha a promocionar todas las canciones que sacaba. Me trataban superbien. Me acuerdo que había un programa de Teresa Viejo que siempre venía y me daban sorpresas"

Natalia ha sido presentadora del Gran Prix  junto a Bertín Osborne y del talent show musical Fenómeno Fan que se emitió también en Castilla-La Mancha Media.

"Me siento parte de esta familia, de esta televisión de Castilla-La Mancha."

Natalia y Álex Casademunt

El 2 de marzo de 2021, conocíamos la terrible noticia del fallecimiento del cantante Álex Casademunt, compañero y amigo de Natalia. Así lo recuerda:

"Era un tío muy divertido. Cuando hacíamos quedadas, él era quien lo revolucionada todo. Era hiperactivo. Se ponía a hacer el pino y andando con las manos, a saltar... siempre estaba retando a mis compañeros. Y una de las cosas con las que yo me quedo de él fue que cuando yo salí de Operación Triunfo, yo salí después, él el cuarto y yo la quinta. Entonces íbamos de bolo a discotecas juntos y yo me sentía tan protegida por él. Me cuidaba muchísimo. ¡Me acuerdo que viajamos una vez en helicóptero! La única vez en mi vida que he viajado en helicóptero iba con él, desde Málaga a Melilla atravesando el estrecho de Gibraltar. "¿Te imaginas que nos matamos Natalia?". "¡Por Dios, no digas esas cosas que a mi me daba muchísimo miedo!" y él me hacía bromas, me cogía de la mano, me entretenía. La verdad es que era un buen compañero y algunas veces, cuando me quedaba yo atrancada en alguna letra siempre le llamaba. Alex me ayudó en muchísimas, muchísimas canciones".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?