Recogiendo cerezas en El Hornillo

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a El Hornillo (Ávila) para presencia la recogida de cereza en un entorno envidiable. La temporada arranca en junio y se puede extender hasta agosto. Depende de la campaña se pueden llegar recoger entre 7.000 y 8.000 kilos de cereza, pero la recogida de este año ha sido irregular por cuestiones meteorológicas. Recolectan variedades de cereza con distintos tiempos de maduración y luego las venden por toda España.

Un vergel, un entorno privilegiado

Se encuentran en un entorno privilegiado, al sur de la Sierra de Gredos, muy cerca de Castilla-La Mancha y a 20 kilómetros de Extremadura. Es prácticamente un vergel. Quizá por eso los recolectores de cerezas tienen que lamentar todos los años hurtos por parte de los vecinos y los turistas que acuden a la zona de excursión. Las cerezas se pueden adquirir en la cooperativa Gredos Sur.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder