Sobrevolamos Mora en parapente

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

La naturaleza, su único motor

¡Nada más emocionante que una jornada en parapente con la naturaleza como único motor! Esto es lo que Pablo lleva haciendo más de diez años. Ascienden 3.500 metros de altura sin motor, pero deben andar con cuidado porque no pueden entrar en las nubes y deben saber coger las corrientes.

Según nos cuentan, la subida al Castillo de Peñas Negras de la localidad de Mora es una zona perfecta para volar en parapente ya que no hay que subir mucho y es un lugar de frecuentes corrientes térmicas.

Nos acompaña Maite Moreno, organizadora del Campeonato XC Manchego, que empezó en marzo y finalizará en septiembre. José Ramón Martín, el presidente de la Federación de deportes aéreos en Castilla-La Mancha nos habla de la competición. "Puede participar todo el mundo pero tienen que despegar desde alguno de los puntos de Castilla-La Mancha y gana quien llega mas lejos", añade.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder