Sorteo de la primera fase del concurso “Soy Quien Más Sabe de la Región"

Redacción CMM

  • Así quedan los cruces entre los 10 centros educativos que participarán en el nuevo concurso de Castilla-La Mancha Media.

Una vez concluida la fase de votaciones de la que salieron los diez centros que se han clasificado para participar en el concurso 'Soy Quien Más Sabe de la Región', hoy se ha celebrado en riguroso directo por el recién estrenado canal de twitch de CMM, y por la plataforma CMMPlay, el sorteo donde hemos conocido cómo quedarán los cruces de la fase de preliminares del nuevo concurso que emitirá Castilla-La Mancha Media.

De dicho sorteo salen los cinco primeros emparejamientos entre centros de distintas provincias:

  1. El IES Maestro Juan Rubio, de La Roda (Albacete) se medirá ante el IES Consaburum, de Consuegra (Toledo).
  2. El Colegio Santísima Trinidad, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se verá las caras con el IES Antonio Buero Vallejo, de Guadalajara.
  3. El tercer enfrentamiento lo protagonizarán el IES Don Juan Manuel, de Cifuentes (Guadalajara) y el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, provincia de Cuenca.
  4. El cuarto careo correrá a cargo del S.E.S. de Nerpio (Albacete) que se medirá con el IES Diego Jesús Jiménez de Priego, provincia de Cuenca.
  5. Y, por último, el quinto duelo será protagonizado por el IES Montes de Cabañeros, de Horcajo de los Montes (Ciudad Real) y el IES Santa María del Prado – Maristas, de Talavera de la Reina (Toledo).

Las manos inocentes para extraer las bolas con el nombre de los centros han sido las pequeñas Rus y Julia, dos encantadoras niñas que han ayudado a Aurora González e Isaías Blázquez a descubrir los emparejamientos durante el directo.

Soy Quien Más Sabe de la Región’ es el nuevo concurso televisivo creado por Castilla-La Mancha Media junto a la consejería de Educación, Cultura y Deportes. La iniciativa llegará a nuestra televisión a lo largo del año 2022, año en el que se celebra el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional representantes de cada uno de los centros que particpan deberán resolver una serie de pruebas y preguntas de cultura general sobre la región a través de pruebas de todo tipo donde se pondrá a prueba los conocimientos de nuestros “cultugamers”. El centro ganador logrará un premio de 5000 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?