Turismo natural y respetuoso con el medio ambiente, así es la nueva temporada de Castilla-La Mancha Me Gusta

Redacción CMM
Seguir al autor

El programa Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por la periodista Esperanza Santos, vuelve a rodar por las carreteras de nuestra región con una nueva temporada que podrás ver todos los lunes, a las 23:30 horas, en Castilla-La Mancha Media.

Un programa que se guía con un objetivo claro: mostrarnos lo mejor de nuestra región. Cada semana, disfrutaremos de la naturaleza, de los pueblos y del mejor turismo de Castilla-La Mancha.  Todo ello, sin descuidar el cuidado del medio ambiente y prestando especial atención a la sostenibilidad, el patrimonio histórico-artístico, el emprendimiento, el mundo rural y las rutas naturales y turísticas que nos ofrece nuestra tierra.

En esta nueva temporada, el programa arranca desde el aeródromo de Casarrubios, la pista de entrenamiento de los mejores pilotos aeróbicos del mundo. Esperanza Santos entrevista a uno de los mejores pilotos acrobáticos, Juan Velarde, para descubrir cómo se ve nuestra región desde el cielo.

Del aire, baja hasta las entrañas de la tierra para conocer el origen volcánico de Ciudad Real y lo hace viajando en el tiempo a través de sus murallas en una ruta personalizada. La ciudad está situada sobre zona volcánica y, por ejemplo, cuando visitamos la plaza del Pilar, descubrimos que estamos pisando uno de los cuatro cráteres que existen en el subsuelo de la misma. Los otros tres se sitúan en el entorno del barrio de Los Ángeles y el Conservatorio Marcos Redondo, el tercero en la zona del Hospital General Universitario y el cuarto en la salida de la carretera de Piedrabuena.

Por último, la periodista nos ofrece un destino turístico sostenible en Sigüenza (Guadalajara). Una ciudad que es, además de historia, un lugar en el que sobra la naturaleza. Recorremos el pinar seguntino para disfrutar de un entorno único.

Castilla-La Mancha Me Gusta se emite todos los lunes, a las 23:30 horas, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder