Vivimos la recogida de la fresquilla en Albatana (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a Albatana (Albacete) porque ya es la época de recolección de la fresquilla. Cada variedad tiene su ciclo y su época de recolección, pero la que se recoge estos días es la fresquilla llamada Galaxy. Las fresquillas son muy jugosas, dulces y aromáticas, y el color de su piel aterciopelada es de un rojo intenso en las zonas expuestas al sol; por el contrario, la pulpa es de color amarillo brillante.

Un año de menos fresquillas, pero más grandes

Normalmente se recolectan unas 40 toneladas por hectárea, pero este año la cosecha se ha quedado en torno a las 25 toneladas. Si bien la cantidad se ha visto reducida, el hecho de que haya menos frutos en los árboles ha provocado que las fresquillas sean más grandes que otros años. Las tareas de recolección empiezan muy pronto, antes de las 7 de la mañana, para poder terminar antes de que despunte el sol

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder