El Otro Fútbol

Pedro Morilla, campeón en el epicentro de la pandemia

Exjugador y entrenador del CF Talavera, se ha convertido en el campeón de la Superliga china de fútbol con el equipo de Wuhan.

Pedro Morilla, campeón de la Superliga china de fútbol

Pedro Morilla, campeón de la Superliga china de fútbolcmm

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

En enero de 2020, el mundo miraba con preocupación lo que estaba sucediendo en Wuhan. Esta localidad china está considerada el epicentro de la pandemia. Tres años después, un exjugador y entrenador del CF Talavera se ha convertido en el campeón de la Superliga china de fútbol con el equipo… ¡de Wuhan! Pedro Morilla es el protagonista del primer “El Otro Fútbol” de 2023.

Más de dos años después, Pedro Morilla vuelve a su casa dejando atrás una pandemia, miles de restricciones,… y siendo el primer entrenador español en convertirse en campeón de la Superliga china. Sin embargo, su éxito deportivo resulta ser más extraordinario todavía cuando se vincula a Wuhan. Sí, Morilla es el entrenador del equipo de la ciudad considerada el epicentro de la pandemia, “ha sido un año muy bonito en lo deportivo pero en el último mes hemos tenido bajas de 3-4 días por contagios de gripes”.

Y ahora, ¿qué? Pedro Morilla analiza su futuro en los banquillos, “tengo contrato en Wuhan, y doy gracias por darme la oportunidad de vivir estos dos años, pero en el fútbol es vivir el mañana”. En su regreso a España, Morilla reconoce que sigue pendiente de su ex equipo, “sigo al Talavera, guardo mucho cariño de lo vivido allí, y me alegro por Pedro Díaz, sé que se hizo cargo del equipo en un momento muy difícil, y me alegro que le vaya muy bien”

“El Otro Fútbol” viaja hasta Wuhan para descubrir al campeón de la Superliga china dirigido por un ex jugador y entrenador del Talavera. Es Pedro Morilla, protagonista en Radio Castilla-La Mancha.

Síguelo en CLM en Juego

Puedes escuchar el espacio El Otro Fútbol en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes de 15:00 h. a 16:00 h. con Manuel Martín de la Vega y Luis Castro. Cada semana repasamos las historias que rodean al fútbol y que no siempre son portada.

Deportes CMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder