Previsión
Sábado 16 mañana:
Las temperaturas mínimas bajarán en La Mancha y en zonas del sudeste. Sigue el frío muy intenso durante la madrugada y las primeras horas, con temperaturas bajo cero en toda la comunidad. Las heladas serán fuertes en Parameras de Molina, donde se bajará de -12ºC. Hasta -8 ºC en Toledo, y en el resto del este, La Mancha y el Tajo, 4-7 ºC bajo cero. Tiempo estable y cielo poco nuboso.
Sábado 16 noche:
Las temperaturas nocturnas subirán localmente, y las heladas serán menos intensas, aunque aún hablaremos de ambiente muy frío. Las altas presiones siguen garantizando la ausencia de nubosidad.
Sábado: Se mantiene el tiempo estable y muy frío de madrugada. Las mínimas bajaran por el este y las heladas volverán a ser intensas sobre todo en La Mancha toledana, donde se podrá bajar de -8 ºC yen Parameras de Molina y la serranía de Cuenca, donde volverá a bajarse de los -10 ºC. Todavía contaremos con algunas nubes por el este, pero predominará el ambiente soleado. Máximas sin cambios significativos.
Domingo: El anticiclón sigue impidiendo la llegada de nuevas precipitaciones. Seguirá predominando el tiempo estable y soleado en toda la comunidad. Las temperaturas mínimas tenderán a subir y las heladas perderán fuerza. Rondarán los 1-5 ºC bajo cero en las capitales de provincia. Las se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con frío menos acusado durante las horas centrales del día.
Lunes: Pocos cambios en la situación meteorológica para comenzar la semana. Sigue el tiempo estable y soleado, y las temperaturas sin grandes cambios, con frío sobre todo de madrugada. Mínimas de 1-3 ºC bajo cero y máximas de 10-12 ºC en las capitales de provincia.
Martes: Continúa la tendencia al alza de los termómetros. Las heladas seguirán perdiendo fuerza y serán débiles en general, rondando los 1-2 ºC bajo cera en las capitales de provincia. Máximas de 10-14 ºC. Una jornada más de tiempo estable, aunque con más nubes por el oeste que anuncian cambios.
Miércoles: Avanza un frente desde el oeste, con viento del suroeste. Las lluvias se extenderán a toda la comunidad, lo que ayudará a que la capa de nieve congelada disminuya notablemente. Además, las temperaturas nocturnas subirán y las heladas desaparecerán. No bajarán de los 2-5 ºC positivos los valores nocturnos. Las máximas tenderán a bajar, pero aún rondarán los 10 ºC en amplias zonas.
Sábado 16 tarde:
Las temperaturas diurnas subirán en la provincia de Guadalajara, y se mantendrán sin cambios en el resto. Valores entre los 7 ºC o Albacete y los 10-11 ºC de Guadalajara o Cuenca. Seguirá luciendo el sol, solo con algunas nubes altas por el norte.
Sábado 16 mañana:
Intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares, intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura y siendo más probables en la meseta Norte.
Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y este de Baleares. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.
Sábado 16 noche:
Temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte del país, salvo en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Nocturnas en descenso en el nordeste peninsular. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña.
Sábado 16 tarde:
Temperaturas diurnas en ligero ascenso en buena parte del país, salvo en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Nocturnas en descenso en el nordeste peninsular. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña.