Previsión
Sábado 21 mañana:
Nueva jornada con cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta, acompañado de ligera calima. Temperaturas matinales aún cálidas, incluso con algún ascenso local, con mínimas que en la mitad occidental no descenderán de los 18-20 ºC, con el viento que seguirá de componente sureste.
Sábado 21 noche:
Ambiente aún cálido, aunque podrá descender ligeramente las temperaturas nocturnas, con el aumento de nubosidad y el viento que irá rolando a componente sur.
Domingo 22: Intervalos de nubes altas que irán a menos al final día de oeste a este, con el flujo del suroeste que arreciará, dando paso a un descenso de las temperatura diurnas, que alcanzarán los 31-33 ºC en amplias zonas, e incluso aún los 37 ºC en Albacete, mientras que las nocturnas seguirán siendo cálidas, aún con descenso en el extremo occidental y ascensos en el sureste
Lunes 23: Descienden ligeramente las temperaturas tanto diurnas como las nocturnas, aún superando los 29-31 ºC en amplias zonas, en una jornada con cielos prácticamente despejados a primeras horas, y nubosidad en aumento con el flujo del noroeste.
Martes 24: Nuevo descenso térmico debido a que el viento rolará de oeste a noroeste, con rachas fuertes en el tercio norte, dando paso a ambiente más nuboso e inestable por la tarde en el noreste, con precipitaciones en las serranías del noreste.
Miércoles 25: Ambiente estable y seco, con cielos poco nubosos salvo en el noreste con el viento de componente norte, y con temperaturas diurnas con pocos cambios, con máximas de 24-26 ºC en amplias zonas, mientras que las nocturnas descenderán, incluso con mínimas inferiores a los 10 ºC en Cuenca y Guadalajara.
Sábado 21 tarde:
Persiste el ambiente cálido, incluso debido al ascenso de las temperaturas máximas en la mitad oriental, dando lugar a que las máximas superen en amplias zonas los 36 ºC, e incluso aún a orillas del Tajo y el Guadiana se alcancen los 38-39 ºC. Cielos con intervalos de nubes altas y calima, y nubosidad de evolución que dará lugar a algún chubasco tormentoso en áreas de montaña del noreste, sin descartar con vientos del sureste más intensos en La Mancha, dando lugar a alguna tormenta seca.
Sábado 21 mañana:
Ambiente matinal cálido, con mínimas que en el suroeste peninsular podrán no descender de los 20-22 ºC. Cielos con intervalos de nubes medias y altas generalizadas, junto a la calima. Nieblas en el extremo norte. Levante aún arreciando en el Estrecho.
Sábado 21 noche:
Ambiente algo más inestable en el noroeste, con precipitaciones que aún persistirán. Tras amainar el Levante en el Estrecho irá rolando a Poniente flojo. Persiste el ambiente cálido nocturno con intervalos de nubes altas, más despejado en el Mediterráneo.
Sábado 21 tarde:
Ambiente cálido, con máximas aún superando los 38-40 ºC en los valles fluviales, y notable ascenso de máximas con el flujo del sur en el extremo norte dando paso a nubes de evolución y chubascos localmente tormentosos en la Cantábrica más occidental.