3 detenidos por explotar sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual en Murcia

Policía Nacional

Policia Nacional

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional ha rescatado a una ciudadana búlgara con discapacidad intelectual que era obligada a prostituirse en Murcia. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la operación se ha saldado con tres arrestados, dos hombres y una mujer, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a organización criminal.

La investigación tuvo su origen gracias a la colaboración con entidades sociales de Murcia. Los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia de una mujer con evidentes signos de discapacidad intelectual frecuentando diferentes puntos de la ciudad donde se ejerce la prostitución.

Era trasladada por los tres arrestados en coche a diferentes puntos de Murcia y mientras los varones permanecían vigilando en el interior del vehículo, la mujer acompañaba a la víctima en todo momento, negociando y cobrando por los servicios sexuales.

Los agentes informan, además, de que la víctima había sido ofrecida en venta a una prostituta a cambio del pago de 500 euros y que, presuntamente, pretendían traer más mujeres de Bulgaria para obligarlas a ejercer la prostitución.

Se ha procedido a la detención de los tres investigados así como su puesta a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de dos de ellos. Paralelamente, y de manera inmediata, se dispensó a la víctima la protección y asistencia específica que requería su estado, contando para ello con la colaboración de entidades sociales especializadas que han podido verificar el alto grado de discapacidad intelectual de la mujer.

Contra la trata de personas

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder