Sin acuerdo la reunión entre Madrid y gobierno central: Illa pide a Ayuso que "se deje ayudar"

Redacción CMM
Seguir al autor

La reunión que han mantenido este lunes, a las 16.30 horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para abordar las medidas para frenar el coronavirus en la autonomía ha terminado sin acuerdo.

Illa ha pedido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se "deje ayudar y que escuche", tras asegurar que "vamos tarde" en la región, donde hay transmisión comunitaria, incremento de casos y fallecidos, por lo que ha insistido en que hay que actuar con determinación.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes con el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para seguir abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid-19 en la Comunidad de Madrid, tras el enfrentamiento entre el ejecutivo central y regional sobre las restricciones a aplicar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que la situación de Madrid no está controlada y pide que "se deje ayudar" Desde el viernes, ha registrado la mayor cifra de nuevos casos de la segunda ola #coronavirus Estas son las medidas que recomienda aplicar inmediatamente pic.twitter.com/3u0jWWTF2s

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Europa Press que desde el Ministerio mantienen su postura, "la que variaron la semana pasada a última hora". Insisten en que tras aplaudir sus medidas, ahora estas les parecen "insuficientes", a pesar de que se esté viendo "mejoría" en los datos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder