HIPOTECAS

ADICAE considera insuficiente el decreto de alivio contra las hipotecas

Su presidente, Manuel Pardos, cree que el acuerdo ha llegado más por el interés de los bancos que de los usuarios.

Una calculadora y una escritura de compraventa de una hipoteca, a 2 de junio de 2022, en Madrid (España). Los portales inmobiliarios han destacado el crecimiento del 18% en la firma de hipotecas sobre viviendas hasta su mayor cifra en 11 años (43.378 prés

archivo

Noticias CMM

El 24 de noviembre entró en vigor el decreto de medidas para aliviar la carga hipotecaria de alrededor de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad. La reacción de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE, no se ha hecho esperar. La consideran insuficiente.

El paquete de medidas es fruto de la negociación entre el Gobierno, las patronales bancarias y el Banco de España y su objetivo es reducir la carga hipotecaria de los hogares, dándoles opciones para elegir lo que mejor se ajuste sus necesidades y situación financiera.

Unas medidas que para Manuel Pardos, presidente de ADICAE, por desgracia continúan beneficiando más a la banca que a los usuarios. Lo ha contado en una entrevista en C-LM HOY FIN DE SEMANA:

A pesar de que desde ADICAE opinan que estas medidas no beneficiarán a tantas familias, también aseguran que la situación no es como la de la crisis hipotecaria anterior, la de 2008.

Aún así, Pardos sí cree que las medidas han mejorado respecto a la pandemia y le otorga un "suficiente" a la gestión de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?