Agotados los test de antígenos en vísperas de Navidad

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Muchos quieren llegar a las celebraciones familiares de estas fiestas con un test de antígenos negativo. Por eso en muchos lugares estos autotest escasean o incluso es imposible encontrarlos.

Llegas a una farmacia para pedir un test de antígenos y lo primero que te dicen es que no tienen. En estas fechas, la gente vuelve a casa por Navidad y quieren asegurarse de que no están contagiados. En Toledo "creo que está agotado", señala Gregorio Javier Gómez, de Farmacia Valparaíso.

Se dispara un 500% la demanda de test

El aumento de contagios, la cercanía de las fiestas navideñas y las reuniones familiares ha disparado un 500 % la demanda de test de antígenos, ya sean nasales o de saliva. "Ahora mismo hay una rotura de stock tremenda. No hay suministro y no sabemos cuándo van a entrar".

Los farmacéuticos esperan poder tener de nuevo existencias la próxima semana. Sin embargo, son pruebas importadas y por tanto más caras. "Hemos acudido al mercado de importación para poder cubrir la demanda que tenemos de test de antígenos", manifiesta Francisco Javier Jimeno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

Al margen de utilizar, si se puede, la opción de realizarse un autotest, la fórmula que sí funciona es: pauta completa de vacunación, mascarilla, distancia social y reuniones pequeñas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder