Ángel Hernández, absuelto tras ayudar a morir a su mujer

Angel Hernandez

Redacción CMM
Seguir al autor

Ángel Hernández queda absuelto del delito de ayuda al suicidio por el que se le acusaba tras haber asistido en el suicidio su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis que había manifestado su voluntad de no seguir con vida.

Con la entrada en vigor de la nueva ley sobre la eutanasia en nuestro país, el pasado lunes, la Fiscalía retiró la acusación que tenía sobre Hernández, por la cual pedían seis meses de cárcel. Dicha acusación era la única existente en el procedimiento, como indica la sentencia. Ahora, una semana después, el juzgado le declara absuelto.

“Al haberse retirado –dice la resolución-, la única acusación personada en las acusaciones, de acuerdo con la doctrina, procede dictar sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables, no procediendo el sobreseimiento libre solicitado al amparo del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse ya acordado por el órgano instructor la apertura de juicio oral mediante auto de 3 de noviembre de 2020”.

Por este motivo,  quedan sin efecto las medidas cautelares que se acordaron con el acusado durante el procedimiento. Sin embargo, cabe la posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder