Ángel Nieto será incinerado en Ibiza y sus restos se repartirán entre la Isla y Madrid

angelnietoweb

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas del viernes, se encuentra abierto en Ibiza el velatorio del ex piloto y 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, quién falleció después de haber sufrido un accidente de quad y permanecer una semana hospitalizado. 

Según ha informado la familia, será incinerado en los próximos días, cuando finalice la autopsia, y sus restos serán repartidos entre Madrid y la isla, que era un "lugar muy especial para él".

El primero en llegar al velatorio, ha sido su hijo Pablo, quien ha informado de que "por expreso deseo de la familia", el funeral se va a celebrar "a principios de septiembre en Madrid", aunque en Ibiza va a tener lugar un acto íntimo y familiar. Además, ha querido agradecer las muestras de cariño hacia su padre y ha anunciado que están pensando en más homenajes.

Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han enviado sendas coronas de Flores al piloto.

El próximo domingo se celebra el Gran Premio de la República Checa, donde también se va a celebrar algún tipo de homenaje aún por confirmar.

Homenajes por toda España

Ángel Nieto nació en 1947 en Zamora. La ciudad castellano-leonesa tiene un pabellón con el nombre del ex piloto. Su entrada principal, se encuentra engalanada con una pancarta con el rostro de Nieto y el mensaje "Fuerza campeón... Zamora te llora". Además, en el Ayuntamiento, se estudiará una propuesta para nombrarle Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.

Cuando aún era un niño se trasladó a vivir al madrileño barrio de Vallecas. La Inspección Técnica de Vehículos del distrito, que lleva su nombre, también le rendirá tributo. El inspector de la ITV Ángel Nieto, César Benito,  ha destacado que el campeón del mundo les visitaba a menudo. Los trabajadores han empapelado el recinto con fotos de Ángel Nieto y muchos aficionados han acudido hasta la entrada a depositar velas y coronas de flores.

El circuito de Jerez, también se ha llenado de flores en la curva que se lleva su nombre, donde se encuentra el busto de Ángel Nieto y donde se ha guardado un minuto de silencio. La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Sánchez, ha anunciado que está previsto acompañar su estatua con la de otra en homenaje a la afición, para representar todo lo que hizo por el motociclismo.

Por último, la concentración motera de Pingüinos 2018, que se celebra en Valladolid en el mes de enero, también tendrá un reconocimiento especial para el zamorano. aún por decidir.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder