Aparecen muertas en su casa de Gerona dos niñas, de 5 y 7 años y su madre se suicida

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La policía catalana investiga si la madre de dos menores puede tener algún tipo de implicación en la muerte violenta de sus hijas; dos niñas, de 5 y 7 años que han aparecido muertas este viernes en el domicilio familiar, en Vilobí d'Onyar (Gerona). El padre de las pequeñas ha sido quien ha dado la voz de alarma, al encontrar a primera hora de la tarde a las menores, muertas en la casa y con signos de violencia.

Los agentes han puesto el foco sobre la madre de las niñas tras saber que la mujer se ha lanzado desde un puente la AP-7, a la altura de Salt (Gerona), donde ha sido sido atropellada.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido tras haber recibido un "golpe muy severo". Había sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta, donde la han atendido de urgencia pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvarla.

Sin aviso a los servicios sociales

El Ayuntamiento gerundense en donde residía la familia desde 2014 no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde hace cinco años. La familia formada por el padre, la madre y las niñas, convivía en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

El consistorio ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de dos niñas muertas. Además, se ha convocado una concentración para este el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

La División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder