SUCESO

El accidente de autobús en Almonte (Huelva) deja una temporera muerta y otras 39 heridas

El autobús trasladaba a las temporeras desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola almonteña.

accidente almonte 112 andalucia

Ascienden a 39 los heridos en el accidente de autobús en Almonte (Huelva)Emergencias 112 Andalucía

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de personas heridas en el vuelco del autobús que transportaba a temporeras marroquíes registrado en la carretera A-484, a su paso por Almonte (Huelva). Una de estas temporeras ha muerto y, finalmente, han resultado heridas otras 38 y el conductor del vehículo.

Una mujer ha fallecido y otras 25 han resultado heridas, entre ellas siete de pronóstico grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras marroquíes en el kilómetro 16 de la carretera A-484, en el término municipal de Almonte (Huelva).

El accidente de autobús en Almonte (Huelva) deja una temporera muerta y otras 39 heridasEFE

Tres de estas temporeras se encuentran en estado "muy grave", 14 menos graves y 22 leves, según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061).

¿Qué ha sucedido?

El autobús trasladaba a las temporeras desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola almonteña. 

El autobús procedía de San Juan del Puerto y se dirigía a una empresa hortofrutícola de Almonte, "un recorrido que se hace a diario y unas cuantas veces a lo largo del día en los distintos turnos de trabajo que tiene la empresa", según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina.

"Como este son decenas los autobuses que pasan a diario por estas carreteras para las 15.000 personas que trabajan en nuestras fincas".

Tras el accidente, había "37 personas que estaban dentro del autobús volcado; había muchos nervios, estado de pánico y estrés, mucha gente requiriendo ayuda".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder