Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Alcoy (Alicante)

alcoy

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Según fuentes de la investigación, el crimen machista se descubrió sobre las 2:00 horas de la madrugada, cuando los vecinos del inmueble, situado en la calle Ferran El Catòlic, avisaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Los agentes entraron a la vivienda y encontraron a la joven degollada en el asea. Aunque en un principio se dudó sobre si era un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en el edificio desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

El presunto asesino está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia del Cuerpo Nacional de la Policía y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse al vacío desde la quinta altura tras el crimen, aunque también presenta una herida de arma blanca.

No había denuncias previas

El hombre que presuntamente ha asesinado esta madrugada por degollamiento a su pareja en una vivienda de Alcoy (Alicante), no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén).

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que aunque no había denuncias, en alguna ocasión anterior algunos vecinos sí que habían requerido la presencia policial en el edificio al escuchar voces altas y discusiones procedentes del domicilio, aunque sin que llegara a haber denuncia.

EFE

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder