Así fue la campaña electoral de Podemos el 28A

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Redacción CMM
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Los partidos políticos están a punto de afrontar una nueva campaña electoral tras la confirmación de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En esta ocasión durará solo una semana, a diferencia de las dos que tuvo la campaña de abril. Los partidos tendrán menos tiempo y buscarán llegar al máximo de puntos clave para arañar los últimos votos de indecisos.

Pablo Iglesias se centró en el norte peninsular en la campaña de Podemos en abril. Visitó un total de 13 provincias en las dos semanas que duró la previa electoral. Protagonizó un acto en Barcelona con la alcaldesa Ada Colau y abrió la pegada de carteles con Alberto Garzón en Madrid. El sur de España fue una cuenta pendiente en abril, ya que no visitó Andalucía, donde el resultado de su partido en las elecciones autonómicas no fue positivo.

El resultado electoral en las elecciones generales no fue satisfactorio para Iglesias y Podemos. Perdieron más de dos millones de votos con respecto a 2016 y los escaños conseguidos no fueron los suficientes para formar un gobierno con el PSOE. Iglesias y los suyos deberán enfrentarse a la aparición de Más País y el fracaso de las negociaciones con Pedro Sánchez en estos nuevos comicios. Desde Podemos ya han anunciado que no repetirán los actos de abril, por lo que habrá que esperar para conocer su nueva estrategia electoral de cara al 10N.

Mapa interactivo: La campaña electoral de Podemos

Con motivo de la nueva campaña electoral, en CMM hemos recogido los puntos en los que los partidos políticos han buscado el voto en las pasadas elecciones del 28A. A los lugares ya marcados se irán añadiendo los nuevos destinos que elijan Iglesias y sus rivales para la próxima campaña del 10N.

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