Así fue la campaña electoral de Vox el 28A

campana-electoral-vox

Redacción CMM
Seguir al autor

Recta final para los partidos políticos de cara a esta nueva campaña electoral tras la confirmación de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En esta ocasión durará solo una semana, a diferencia de las dos que tuvo la campaña de abril. Los partidos tendrán menos tiempo y buscarán llegar al máximo de puntos clave para arañar los últimos votos de indecisos.

Aunque a simple vista parezca que Vox ha tenido la campaña electoral más austera en cuanto a actos oficiales, lo cierto es que la formación de Santiago Abascal ha trabajado mucho en precampaña y, sobre todo, en las redes sociales. Como el recordado acto de Vistalegre que les situó en el foco de la agenda política. La campaña de Vox ha tenido gran éxito en el "boca a boca" digital. Sus publicaciones tienen millones de interacciones que han hecho que el partido crezca mucho en poco tiempo.

En sus primeras elecciones generales, el partido de ultraderecha ha conseguido 24 escaños con más de dos millones y medio de votos. Si bien, fue un resultado más bajo de lo que esperaban, en estas próximas elecciones las encuestas les sitúan como la segunda fuerza conservadora por detrás del PP y con un aumento considerable de sus escaños en el Congreso.

Mapa interactivo: La campaña electoral de Vox

Con motivo de la nueva campaña electoral, en CMM hemos recogido los puntos en los que los partidos políticos han buscado el voto en las pasadas elecciones del 28A. A los lugares ya marcados se irán añadiendo los nuevos destinos que elijan Abascal y sus rivales para la próxima campaña del 10N.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder