Barajas recupera la normalidad tras el desvío de varios vuelos por la presencia de un dron en el aeropuerto

Drones en el aeropuerto

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En el entorno de las 19:00 horas de la tarde, Aena informa de que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recupera la normalidad después de haber interrumpido las operaciones y haber desviado varios vuelos por la presencia de un dron:

Tras las labores de comprobación llevadas a cabo por @guardiacivil en la zona el Aeropuerto recupera su operativa normal. https://t.co/L7R6iJFoSG

Apenas una hora antes, Aena había informado en su cuenta de Twitter oficial sobre la presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital, lo que obligaba a realizar desvíos de vuelos y provocaba, además, demoras:

Por presencia de #drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid-#Barajas, se están produciendo desvíos y demoras. @GuardiaCivil, @enaire y @aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst

La Guardia Civil, Enaire (gestor de navegación aérea en España) y Aena (gestor de aeropuertos) han trabajado conjuntamente para restablecer la normalidad en las operaciones.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, han inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.

Se habían restringido los vuelos de llegada y, hasta pocos minutos antes de las 19:00 de la tarde, se han producido cinco desvíos a otros aeropuertos: tres a Valencia, uno a Alicante y otro a Valladolid. Desde uno de los vuelos desviados a Valencia, han hablado los viajeros:

Todas las organizaciones habían pedido disculpas por las molestias pero, aseguraban, que lo prioritario en esas circunstancias es la seguridad.

Se recomienda a los viajeros que consulten con sus respectivas compañías el estado de sus vuelos.

CMM/Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder