Los candidatos votan: en juego el futuro del PSOE

Los candidatos, el futuro del PSOE en juego

Los candidatos, el futuro del PSOE en juego

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este domingo es el día en el que se juegan todo. Los tres candidatos socialistas llegan a este 21 de mayo con poca seguridad sobre el que será el resultado definitivo de las primarias. Susana Díaz ha conseguido 6.000 avales más de los que tiene Pedro Sánchez, superando también los avales que consiguió Sánchez en las anteriores primarias socialistas. El futuro del PSOE está en juego.

A pesar de la distancia, Pedro Sánchez llega con fuera al logar un fuerte apoyo en la recogida de avales y está por ver si Patxi López, con una postura de "casco azul" para salvar y unir al PSOE, como lo denominan desde su equipo, será capaz de darle la vuelta a los pronósticos.

Patxi López: recuperar al PSOE

López es el primero que ha votado esta mañana, alrededor de las 10.00 h, en la Casa del Pueblo de Portugalete (Bizkaia), su localizad natal. Allí ha asegurado que este lunes será "el primer día de la recuperación del PSOE", para lo que él se ve con "fuerzas y ganas" para liderar el partido.

"Y sobre todo, lo que espero es que mañana sea el primer día en el que todos juntos recuperemos al mejor partido socialista porque esto es lo que está esperando de nosotros la ciudadanía y no podemos enredarnos en otras cuestiones", ha manifestado.

Susana Díaz: levantar el PSOE

Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que su partido se va a "levantar" y ha proclamado: "Lo mejor va a empezar a partir de mañana porque somos la alternativa de gobierno y comienza la cuenta atrás para volver a ganar".

Díaz ha hecho estas declaraciones en la jornada de las primarias del PSOE tras acudir a votar "con ilusión y alegría" en la Agrupación de Triana, en Sevilla. Cree que este domingo va a ser "un gran día para el PSOE".

Sobre lo primero que va a hacer si gana las primarias, ha reiterado que llamará a sus compañeros "Pedro y Patxi" para "tenderles la mano y pedirles que arrimen el hombro para hacer grande el PSOE, que es lo que necesita este país". "Porque estoy convencida de que eso es lo que están esperando millones de ciudadanos que quieren devolvernos su confianza", ha remachado.

Pedro Sánchez: la importancia de la participación

En primer lugar, el ex secretario general ha animado a la participación de los afiliados en un proceso que es "ejemplo de democracia, participación, transparencia y debate". Ha llamado hoy a la participación en las elecciones primarias que hoy celebra la formación, un proceso del que espera que salga un "nuevo" partido que incorpore "de forma más contundente la participación".

Tras una "campaña muy larga", Sánchez se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la "conexión" con los militantes.

Los candidatos acudirán esta noche a la sede del PSOE en Ferraz para seguir los resultados de estas primarias decisivas para el futuro del PSOE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder