Casado (PP): "Seremos exigentes con Sánchez; España no puede seguir bloqueada"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Pablo Casado ha dejado abierta la puerta a las negociaciones con Pedro Sánchez, tras los resultados de este domingo electoral, en los que PSOE ha obtenido una victoria de 120 escaños pero no suma con la izquierda.

El líder popular ha dicho que el socialista ha perdido "el referéndum" sobre su persona que había convocado y ha perdido, y que los "españoles le han hecho una moción de censura a Sánchez". Pero sugiere que su partido está dispuesto a hablar y que "van a ser muy exigentes con el PSOE y van a ver qué plantea Pedro Sánchez, porque España no puede seguir más tiempo bloqueado".

"Somos el único partido de centroderecha que puede liderar este país, decimos a Pedro Sánchez que ahora tiene la pelota en su tejado".

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, sólo podrá ser investido con el voto de toda la izquierda y la abstención de nacionalistas e independentitas o bien con el apoyo directo del PP, ya que no le bastaría sólo con una abstención de Pablo Casado para convertirse en presidente del Gobierno.

Con el 98,17% de los votos escrutados, el líder del PSOE podría formar gobierno previo acuerdo con el PP, con el que sumaría 208 escaños, o bien con Unidas Podemos y Más País, siempre, eso sí, que se abstuvieran los partidos nacionalistas e independentistas.

Un acuerdo entre los dos principales partidos reuniría 208 votos, y permitiría a Sánchez ser investido en primera votación, para lo que necesita una mayoría absoluta que está situada en los 176 votos. No bastaría con la abstención de los populares, porque la suma de votos en contra podría superar el número de síes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder