Castilla-La Mancha se sitúa en la segunda posición en la aplicación del Sistema de Atención a la Dependencia

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla la Mancha se sitúa a la cabeza en la aplicación del sistema de Dependencia y consigue una puntuación de 8'1 sobre 10, en relación a los datos que se extraen del XXII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia.

Durante el pasado año fueron atendidas casi 4 mil personas, reduciéndose las listas de espera un 38%. además, se han registrado casi 4.000 nuevos dependientes en el sistema.

A pesar de estos datos, desde el Observatorio para la Dependencia avisan: 46. 300 personas fallecieron en España esperando a ser atendidos.

Así ha evolucionado nuestro sistema de atención a la dependencia

En concreto, durante el año 2021, en Castilla-La Mancha se atendieron a 3.965 nuevos dependientes.

Nuestra región, también se sitúa en la cabeza en la reducción de listas de espera, con casi un 39%.

Así lo ha manifestado en un comunicado de prensa la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, quien ha destacado que esta segunda posición es el resultado "del esfuerzo y el compromiso" del Gobierno regional para que el Sistema de Atención a la Dependencia "funcione y se consolide".

Se han creado 23.366 empleos dentro del Sistema de Atención a la Dependencia, y en los últimos dos años se han generado 6.666 puestos de trabajo.

Por otro lado, el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha ha sumado al finalizar 2021, 29.126 nuevos beneficiarios, 84% más desde julio de 2015, hasta alcanzar las 63.814 personas atendidas en diciembre del pasado año.

Con todo, Saavedra ha subrayado que, "aunque queda mucho por hacer, esto no habría sido posible sin los y las profesionales y las entidades sociales que diariamente trabajan por y para las personas".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder