EREs: Chaves dice que desconocía los detalles de concesión de ayudas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El expresidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha prestado declaración en el juicio de los EREs. Afirma que desconocía cómo se asignaban esas ayudas que fueron concedidas de forma fraudulenta, porque, dice, no eran competencia de su decisión política. Es solo una de las afirmaciones del expresidente de Andalucía que se enfrenta a 10 años de inhabilitación por prevaricación.

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía 19 años desde 1990 asegura en el juicio político de los ERE que sabía que se concedía ayudas socio-laborales a empresas en crisis pero que no sabía cómo era el procedimiento. Sabía de la existencia de ayudas extraordinarias para empresas y trabajadores afectados por crisis pero no cómo éstas finalmente se gestionaban.

#EREs | Manuel Chaves compara las ayudas sociolaborales a las becas Erasmus para explicar que conocía su existencia, pero no el detalle de su funcionamiento. pic.twitter.com/b7wthIKPfO

El fiscal le ha preguntado si en los Consejos de Gobierno presididos por él no se abordaban los asuntos correspondientes a estas ayudas sociolaborales.

Chaves que se enfrenta a una petición de 10 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación, ha indicado que conoció las transferencias de financiación del programa y no antes porque los presupuestos de la JA eran muy complejos y contaban con una media de 140 programas y por tanto, ni se debatían ni se conocían en el Consejo de Gobierno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder