Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid: el vídeo que en exclusiva ha ofrecido ok diario en la que se le acusa de robar cosméticos en un supermercado ha sido la punta de lanza para que la presidenta de la Comunidad de Madrid tome esta decisión, tras la polémcia generado con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos I.

En una comparecencia, la presidenta ha dicho que "es una campaña de acoso y derribo no sólo politica, sino personal que ha traspasado líneas rojas". Califica de "error involuntario" las imágenes difundidas en el vídeo. Cifuentes asegura que aunque ella reconoce que "ha cometido errores", considera que su actuación se está poniendo en tela de juicio.

AMPLIACIÓN | Cifuentes califica de "error involuntario" la sustracción de dos cosméticos valorados en 40 euros que "aboné en cuánto me lo dijeron a la salida".

"Buscan destruir a la persona", ha recalcado Cifuentes. Afirma que la decisión la tenía tomada y que iba a anunciarla el 2 de mayo, pasados los actos institucionales de la celebración del día de la Comunidad de Madrid.

Rajoy: "ha hecho lo que tenía que hacer"

Reacciones | Mariano Rajoy asegura que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. #Cifuentes #CifuentesDimision pic.twitter.com/26dbPWmrrM

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que Cristina Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.

El director de Okdiario, Eduardo Inda, ha asegurado que los expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González, y el exconsejero Francisco Granados, en ese momento la cúpula del PP madrileño, conocían el vídeo en el que una supuesta Cristina Cifuentes es acusada de robar dos cremas cosméticas en un supermercado.

En declaraciones en La Sexta, el director de Okdiario, medio que ha difundido este vídeo, ha asegurado que la cúpula del PP borró el vídeo, grabado en 2011 cuando Cifuentes era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, pero no una de las copias que ha llegado a este diario digital.

Ante las acusaciones de que detrás de este vídeo hay una guerra interna en el seno del PP, Inda ha asegurado que la fuente que ha revelado la información "no tiene nada que ver con el PP ni con la política".

PP califica de "insostenible" la situación

El PP considera "insostenible" la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después del vídeo que se ha publicado que muestra imágenes de la dirigente 'popular' tras haber sido sorprendida supuestamente robando en un supermercado.

Fuentes de la dirección nacional han calificado así la situación, que incluso algún dirigente consultado por Efe ha elevado a "bochornosa". Hay prevista una moción de censura en la Asamblea de Madrid por el escándalo se su máster, que debe celebrarse antes del 7 de mayo.

Reacciones

#Reacciones | @ignacioaguado @Cs_Madrid @CiudadanosCs: "“Esperamos que el #PP proponga a un candidato alternativo cuanto antes" tras la renuncia de Cifuentes "que llega tarde" pic.twitter.com/TNM0Xpq0C9

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, confía en que el PP proponga un candidato alternativo "cuánto antes" tras la dimisión de Cifuentes, una renuncia que asegura "llega tarde".

Partidos políticos como Podemos han pedido directamente esta dimisión. Íñigo Errejón, en una comparecencia, ha pedido esta dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Errejón incluso ha asegurado que ha sido el propio PP quién ha filtrado esta información publicada por OK Diario.

Reacciones | @PSOE @abalosmeco ha reclamado a Ciudadanos que sea "valiente" y dé un "paso decisivo" en la Comunidad de Madrid, no permitiendo la investidura de otro presidente del PP, si dimite Cristina Cifuentes, y apoyando la del socialista Ángel Gabilondo. pic.twitter.com/YPRmaGrVuS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado  a Ciudadanos que sea "valiente" y dé un "paso decisivo" en la Comunidad de Madrid, no permitiendo la investidura de otro presidente del PP, si dimite Cristina Cifuentes, y apoyando la del socialista Ángel Gabilondo.

A la vista de la información de OKdiario según la cual Cifuentes fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea, robando dos cremas cosméticas en un hipermercado, Ábalos ha acusado al PP de estar convirtiendo la política madrileña en una "cloaca" y de relevar a la presidenta "a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder