Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes y que el PP proponga otro candidato

Cristina Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de que el Partido Popular se haya negado a crear una comisión de investigación sobre el presunto master de Cristina Cifuentes, Ciudadanos ha exigido hoy la dimisión de la presidenta madrileña.

"Si el Partido Popular quiere conservar la Comunidad de Madrid, tiene que proponer a otro candidato", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ignacio Aguado. Han dado lo que queda del mes de abril para conocer ese nombre alternativo. El modelo es similar al que el grupo utilizó en la comunidad de Murcia, cuando consiguió que saliera el presidente imputado Pedro Antonio Sánchez.

"El acuerdo de investidura queda congelado a la espera de que el PP proponga otro candidato", ha dicho Aguado.

El movimiento se produce después de que terminara el plazo que la formación naranja le había dado a los populares para que apoyaran una comisión de investigación sobre las irregularidades destapadas en la obtención del título en financiación autonómica en la Universidad Rey Juan Carlos I.

"El PP propone desvirtuar la comisión"

Aguado ha explicado que el PP "propone desvirtuar" la comisión "desde la primera letra hasta la última, convirtiéndola en una persecución a los periodistas, profesores y personas que han colaborado para conocer la verdad, en vez de para preguntar a todos los que han querido ocultar la verdad".

"Es el mundo al revés: perseguir a los periodistas y a sus fuentes, y no a los corruptos y a sus aliados", ha subrayado el portavoz de Cs.

Sánchez exige a Cs que apoye la moción a Cifuentes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está conforme con que Ciudadanos se limite a pedir la dimisión de Cristina Cifuentes y le ha exigido que apoye la moción de censura planteada por los socialistas para "abrir un nuevo tiempo" en la Comunidad de Madrid sin el PP.

En una rueda de prensa, Sánchez ha dicho que la petición de Ciudadanos para que dimita Cifuentes y el PP presente una candidatura alternativa al Gobierno de la Comunidad de Madrid es "aparentar que todo cambia para que nada cambie".

"Ya que toma esa decisión Rivera, que la tome con todas las consecuencias y que abra un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid", ha dicho, para pedirle a continuación al líder de Ciudadanos que apoye la moción de censura presentada por los socialistas madrileños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder