BARÓMETRO DEL CIS

El CIS sitúa al PP con dos puntos y medio de ventaja frente al PSOE

Esta encuesta fue realizada entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el segundo día de las Jornadas Parlamentarias "Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad", en el Congreso de los Diputados, a 8 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Estas jornadas parlamentarias se celebran durante cuatro días, ayer, 7 de noviembre, hoy y el próximo 15 y 16 de este mes con el objetivo de analizar de manera crítica la amnistía "comprometida por Pedro Sánchez a sus socios de ERC", señalan desde el Partido Popular. Durante estos encuentros, se reúnen diputados, magistrados, catedráticos en Derecho, periodistas y miembros de la sociedad civil para escuchar sus opiniones acerca de la amnistía.
08 NOVIEMBRE 2023;AMNISTIA;CONRGESO;PP;GOBIERNO;PROCES;INDEPENDENTISTAS
Eduardo Parra / Europa Press
08/11/2023

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el segundo día de las Jornadas Parlamentarias "Frente a la amnistía, igualdad, libertad y dignidad", en el Congreso de los Diputados, a 8 de noviembre de 2023, en Madrid (España)EDUARDO PARRA Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro correspondiente al mes de noviembre.

Según este estudio, el Partido Popular superaría al PSOE con más de dos puntos y medios en cuando a la intención de voto. Si se celebraran elecciones generales el grupo popular superaría con un 33,9% de estimación de voto a los socialistas, que obtendrían un 31,3%.

Es la primera vez que el PP se adelanta al PSOE tras las elecciones del pasado mes de julio. 

En cuanto a Sumar y Vox, los resultados que consiguen están por debajo de los que obtuvieron en las últimas elecciones. La coalición que lidera Yolanda Díaz se mantiene muy por encima del partido de Santiago Abascal.

Feijóo se convierte en el líder más valorado

Esta encuesta también recoge al mejor líder. Este mes el mejor valorado ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha convertido en el candidato con una valoración más alta, seguido por Yolanda Díaz y por Pedro Sánchez. Santiago Abascal aparece en la última posición. Aún así hay que destacar que ninguno de los líderes obtiene una puntuación por encima del 5. 

Esta encuesta fue realizada en plena negociación del acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, puesto que la fecha de las entrevsitas se encuadra entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder