Comienza la precampaña: PP, Cs y Podemos comparecen a la vez para valorar el 28A

PP Cs y podemos

Redacción CMM
Seguir al autor

La convocatoria de elecciones generales adelantadas para el 28 de abril por parte de Pedro Sánchez ha provocado la comparecencia casi simultánea de los líderes y portavoces de los principales partidos políticos de España, que han comenzado a tomar posiciones electorales. Estas son las principales

Casado: "Gobierno del Frente Popular" o PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que la opción para las próximas elecciones es "tener otra vez el Gobierno del Frente Popular" o la alternativa que suponen los populares, la que "más le conviene" a España.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras el anuncio del adelanto electoral para el 28 de abril, ha asegurado que el PSOE "ha pactado y va a volver a pactar" con los independentistas, porque además, no le queda otra aritmética tras las elecciones, y si gana Sánchez va a "mandar Torra".

Rivera: acaba "la escapada de Sánchez"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "gran día" la jornada de este viernes en la que se han convocado elecciones generales para el 28 de abril, y ha aplaudido que se haya acabado "la escapada de Sánchez".

"Podremos ir finalmente a votar un nuevo presidente y una nueva mayoría", ha dicho el líder naranja, insistiendo en que es una buena noticia porque "se devuelve la voz al pueblo español" tras una legislatura fallida.

Rivera ha comparecido en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado elecciones generales para el 28 de abril.

Podemos: "la mejor garantía" contra la derecha

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su formación está preparada para salir a ganar las elecciones del 28 de abril y es además el voto "más útil" para cambiar la vida de millones de españoles, frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

En una rueda de prensa en la sede de Podemos poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, Montero ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

Sánchez: mayoría para solucionar "urgencias sociales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a conformar una "nueva mayoría parlamentaria para sacar adelante urgencias sociales" en la próxima legislatura, tras llamar a las urnas el 28 de abril.

Sánchez ha defendido que en ocho meses su Ejecutivo siempre ha tenido una "hoja de ruta clara" que incluía la aprobación de presupuestos: "Llámeme clásico, pero sin presupuestos uno no puede gobernar", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder