¿Cómo funciona SOS de AlertCops? Más protección para sanitarios y víctimas de violencia machista

alertcops

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La aplicación móvil AlertCops se refuerza y activa una alerta para sanitarios y víctimas de violencia machista durante la pandemia del coronavirus. Se trata de un sistema que permite de forma más ágil y eficaz solicitar a las fuerzas de seguridad ayuda y protección a través de un botón en el que aparecerá la palabra SOS y que el usuario deberá pulsar cinco veces en menos de 6 segundos.

Una opción que ya está activa desde este martes, 7 de abril, y  que pone en contacto directo con las fuerzas de seguridad del Estado a quién demande ayuda.Y con la implantación de este servicio se amplía para dos de los colectivos con más necesidades de protección y auxilio también en el estado de alarma por el coronavirus.

Este canal es complementario a los servicios del 091, 062 y 112, pero permite habilitar un chat para que el usuario pueda explicar su caso e, incluso, enviar fotografías.

¿Cómo funciona SOS de AlertCops?

AlertCops es una aplicación móvil, un sistema que permite de forma más ágil y eficaz solicitar a las fuerzas de seguridad ayuda y protección. Y ahora, al descargarse o actualizar la aplicación aparecerá  un nuevo botón con la palabra SOS. Ante cualquier emergencia, el usuario deberá pulsar cinco veces en menos de 6 segundos.

El usuario se identificará como uno de los dos colectivos y se grabarán diez segundo de audio, que se remitirán a las salas de las fuerzas de seguridad competentes -Policía o Guardia Civil-, según la geolocalización del dispositivo.

Alertcops es una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder