Condena a Juana Rivas: cinco años de cárcel y seis sin sus hijos

636675057817225651w

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

(Juana Rivas, en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada)

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a cinco años de cárcel por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos y una indemnización de 30.000 euros para su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por el daño moral y material.

Además, Rivas tendrá también que hacer frente al pago de todos los costes del juicio.

La historia de Juana Rivas

El caso se remonta a julio de 2017, cuando Juana Rivas permaneció un mes en paradero desconocido con sus dos hijos, que ahora tiene cuatro y doce años, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos.

La sentencia, que es recurrible, se ha dictado 10 días después de que se celebrara el juicio, el pasado 18 de julio. El juez, Manuel Piñar, titular del juzgado penal 1 de Granada, considera que Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y no ha tenido en cuenta en absoluto la denuncia por violencia de género que dió origen al caso de Rivas. La sentencia se adhiere casi en su totalidad a la petición de la defensa de Arcuri.

Temas

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder