¿Confinamiento domiciliario? El Gobierno rechaza la petición de Asturias; Page no los descarta

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este lunes decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y ha confiado en que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia.

Las declaraciones del ministro, que ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura", coinciden con la solicitud del Gobierno de Asturias, que ha pedido al Ejecutivo central un confinamiento domiciliario durante 15 días.

"Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos. Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las Comunidades Autónomas para poder actuar es suficiente", ha asegurado el ministro en un conferencia telemática.

Page no descarta "medidas duras"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que no descarta que con el actual escenario de avance del coronavirus sea necesario optar por "modelos más duras o confinamientos", al tiempo que ha reclamado afrontar la nueva ola de coronavirus sin la "ingenuidad" con la que se afrontó al principio, dejando atrás igualmente la "frivolidad".

Tras un encuentro empresarial celebrado en Guadalajara --el tercero de los últimos días tras Ciudad Real y Albacete-- ha defendido que ahora la prioridad es "combatir el virus" sin "bajar la guardia".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder