SUCESO

Continúa la búsqueda del preso fugado de Aranjuez (Madrid): no se descarta que haya más implicados

El preso, de unos 20 años, fue detenido como presunto autor del ataque con un arma blanca a otro joven de 25 años en Nambroca (Toledo).

Continúa la búsqueda del preso fugado de Aranjuez (Madrid): no se descarta que haya más implicadosarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando en toda España al preso que, el pasado jueves 2 de marzo, se fugó en Aranjuez (Madrid) tras golpear y zafarse de los dos agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban mientras era trasladado desde la Comisaría a los juzgados de la localidad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que hasta el momento se desconoce el paradero del fugado, y que se ha cursado una orden de búsqueda para todo el país.

A pesar de esto, asegura que "evidentemente" se está buscando también en Toledo, incluida la capital, y otras localidades de la provincia por "los lazos que pueda tener".

"No se descarta que haya más implicados"

Asimismo, ha señalado que "cuando se produce un hecho así", que además supuso un enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, los investigadores analizan "todos los escenarios posibles de la planificación de esa fuga, por lo que "no se descarta que haya más implicados" ni "ningún escenario".

¿Cómo se dio a la fuga?

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas del jueves 2 de marzo, después de llegar a la Comisaría de Aranjuez desde el centro penitenciario para ser trasladado por la Policía Nacional a los juzgados.

En un momento, el preso se abalanzó hacia dos de los agentes que le custodiaban y salió huyendo del lugar.

El preso es Mario G.R., de unos 20 años y está en la cárcel desde que en mayo de 2022 fuera detenido como presunto autor del ataque con un arma blanca a otro joven de 25 años en Nambroca (Toledo). 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder