Continúa la mala calidad del aire en La Palma y la ceniza llega a otras islas, la erupción al minuto

calidad del aire en La Palma

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La enorme nube de ceniza que sigue emanando del Cumbre Vieja sigue complicando la situación en la isla. Continúa la mala calidad del aire en La Palma por las altas concentraciones de azufre, con el agravante de que ahora el viento está enviando ceniza hacia otras islas. El volcán de La Palma cumple ya 45 días de erupción y el día a día de quienes viven en la isla es cada vez más complicado.

Además, se mantienen suspendidas las clases presenciales y el tráfico aéreo también se ha visto afectado.

Todos pendientes de la colada sur

Ahora mismo en La Palma preocupa especialmente la colada sur. Faltan unos 150 metros para llegue a una importante carretera, la única que da acceso a vehículos pesados en Puerto Naos.

Desgraciadamente, la lava no es el único peligro. La UME sigue monitorizando los gases durante día y noche. La calidad del aire es "extremadamente desfavorable" y la ceniza es imparable. Las clases se han suspendido en 5 municipios de la isla.

5.000 alumnos se han tenido que quedar en casa. Con este panorama se han cancelado los vuelos de La Palma y también de La Gomera. Las conexiones de Tenerife tienen problemas y el Hierro está a la espera.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/volcan-3nov-20211103-CMM.mp4"][/video]

El gobierno ha aprobado nuevas ayudas

El Gobierno destinará subvenciones de 19 millones de euros para desplegar ayudas dirigidas al sector agrícola y ganadero. El resto ya puede solicitarse vía online.

Por el momento, ya son 987,9 hectáreas las que han sido arrasadas por la lava y 2.613 edificaciones las que han resultado destruidas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder