Cospedal se reunió en secreto con Villarejo durante la investigación de la Gürtel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en su despacho de Génova. Así lo revelan los nuevos audios del portal moncloa.com, que asegura que la entonces número dos del PP citó al comisario el 21 de julio de 2009 por mediación de su marido, Ignacio López del Hierro.

Villarejo entró por el garaje en un coche camuflado del PP, con el edificio casi vacio y subió directamente a la séptima planta de Génova.

▶Villarejo grabó a López del Hierro: avisaba al marido de Cospedal sobre procecimientos contra el PP https://t.co/gn0ryWnuAd pic.twitter.com/AtbSQJ23zu

Es su marido Ignacio López del Hierro quien un día antes cierra el encuentro. Llevaba más de un mes entrevistándose con Villarejo en una cafetería de Madrid. Precisamente este lunes se conocían audios de las conversaciones del marido de Cospedal con el excomisario.

Con la misma discreción, Villarejo salió de Génova. El excomisario y Cospedal se exigen discreción. Cospedal utilizaba el pseudónimo 'Pepe Pérez' para referirse a él. Se da la circunstancias de que estas reuniones se produjeron cuándo se estaba investigando la trama Gürtel.

Cospedal salía al paso de las filtraciones sobre su marido

➡La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal responde a estas filtraciones.

La exsecretaría regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se refería en un comunicado a las filtraciones del portal digital moncloa.com.

Reacciones políticas en Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por la reunión que en julio de 2009 mantuvo con el excomisario José Villarejo en su despacho en la sede del partido en Génova y en la que, según El País, Villarejo le advirtió de las claves de la instrucción abierta sobre la trama Gürtel.

▶PSOE de #CastillaLaMancha pide a Nuñez que cese a Cospedal como Presidenta de Honor por la reunión con Villarejo.https://t.co/8pcyFqNZW0 pic.twitter.com/dIdwFl4C96

Podemos Castilla-La Mancha considera que las grabaciones difundidas hoy sobre un encuentro entre el excomisario José Villarejo y la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, suponen "solo un capítulo más" de un "río de lodo" que, a su juicio, va a seguir creciendo. Lo ha dicho el secretario regional de la formación morada, José García Molina.

▶Podemos #CastillaLaMancha cree que las grabaciones de Cospedal son un capítulo más en un río de lodo.https://t.co/8pcyFqNZW0 pic.twitter.com/d1Ff7dcECS

El diputado del PP, Francisco Cañizares, ha dicho sobre este tema que "la presidenta Cospedal ha actuado siempre en defensa de los intereses de España, del Partido Popular y no ha cometido ninguna irregularidad".

▶Francisco Cañizares, diputado del @PP_CLM sobre las grabaciones de Cospedal con el excomisario Villarejo:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder