Crimen machista: Un hombre detenido por asesinar presuntamente a su pareja en Caniles (Granada)

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 77 años ha asesinado presuntamente a su mujer de 73 años en Caniles, un pueblo del norte de la provincia de Granada.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, traslada su "total apoyo" a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

La mujer fue encontrada en la noche de este miércoles muerta tras recibir varias puñaladas. Su marido ya ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles en el domicilio conyugal, ubicado en la calle Francisco de Asís, hasta el que llegaron agentes de la Guardia Civil tras el aviso dado desde un centro hospitalario en el que atendían al marido de la víctima.

Fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, han indicado que el hombre fue atendido por los servicios sanitarios y que confesó el asesinato, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda en la que hallaron a la víctima.

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha confirmado por su parte que la víctima no había presentado denuncias ni había recurrido a los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114. Este servició recibió en 2018 6.661 llamadas, una media de 18 llamadas al día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder