Crisis PP: Casado lamenta lo que ha hecho mal y Ayuso pide que se aparte "a quien ha querido destruirla

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho en su discurso ante la Junta Directiva Nacional que define su relevo, que lamenta lo que haya hecho "mal", pero que siente también "la reacción" que ha tenido que "sufrir", "inédita en la democracia" y que ni merece él ni, ha subrayado, ninguno de los miembros del PP.

"Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustración, me habéis permitido estar en la historia de España", ha sostenido además Casado, que ha agradecido a los suyos que le hayan permitido estar al lado de Manuel Fraga, Jose María Aznar o Mariano Rajoy.

En su discurso, Casado ha hecho un breve resumen de su paso por el Partido Popular, donde ha recordado con nostalgia parte de su carrera política y algunos de los acontecimientos que le llevaron a dedicarse a ella.

También ha tenido palabras para Alberto Núñez Feijóo, quien "siempre le ha bridado su lealtad". También para la oposición, asegurando que "nunca habíamos tenido unos adversarios tan radicales". "Siempre he antepuesto los intereses del partido a los míos" y "deseo toda la suerte al próximo presidente del partido popular", ha asegurado.

Junta Directiva Nacional del Partido Popular

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha formalizado hoy la convocatoria del próximo Congreso Nacional extraordinario que los días 2 y 3 de abril dará relevo en Sevilla a Pablo Casado que, con casi toda seguridad cederá el liderazgo a Alberto Núñez Feijóo tras la crisis sin precedentes a la que condujo su choque con Isabel Díaz Ayuso.

La reunión ha sido presidida por el líder del PP, Pablo Casado, en la que será su última reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, un órgano integrado por más de 400 cargos que ha aprobado la hoja de ruta que dará inicio una nueva etapa en el partido.

Una hora antes ha tenido lugar una reunión del Comité Ejecutivo que ha ratificado las dimisiones de la última semana, como la de Teodoro García Egea como secretario general del PP y la de Andrea Levy al frente del Comité de Derechos y Garantías.

Una reunión clave para el PP

En esta reunión del Comité Ejecutivo también se ha dado luz verde al nombramiento de Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora del partido hasta el cónclave y la designación de un nuevo presidente del órgano disciplinario, ya que "no se puede haber ese vacío de poder" en este periodo congresual, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Casado ha tenido la oportunidad de ofrecer un discurso, en un momento en que ya ha acordado con los 'barones' del PP que no optará a la reelección y que será presidente hasta el congreso extraordinario. Como se esperaba ha realizado una intervención "emotiva", en la que ha hecho "balance" de sus más de tres años al frente del partido, que cogió cuando Ciudadanos pisaba los talones al PP.

Núñez afirma que Feijóo representa un proyecto de unidad y futuro para el PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su respaldo al presidente de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para presidir el partido a nivel nacional, pues ha aseverado que representa un proyecto de unidad y de futuro, para que el PP sea la alternativa que "ilusione" al votante de centro-derecha, con el objetivo de presidir el Gobierno central.

Núñez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, antes de participar la Junta Directiva Nacional.

El presidente del PP castellanomanchego ha afirmado que la reunión es "muy importante" y ha asegurado que todos los miembros del partido están "muy esperanzados".

En este sentido, ha apuntado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con "infinidad" de presidentes de juntas locales, concejales y alcaldes, que son "la raíz del PP", más allá de los participantes este martes en la Junta Directiva Nacional, y ha asegurado que todos con quienes ha hablado han apoyado "el proyecto de unidad" que a su entender encarna Núñez Feijóo, y que servirá para preparar al partido para "echar a Sánchez" de la Presidencia del Gobierno.

Feijóo reunirá al PP gallego antes de anunciar su candidatura

Aunque el presidente de la Xunta de Galicia aún no se ha postulado públicamente, cuenta ya con el respaldo de los demás 'barones' territoriales y el grueso de cargos del partido, que ven en él un "referente" para superar la profunda crisis interna que ha vivido el partido estos últimos 10 días.

Alberto Nuñez-Feijóo, ha animado hoy a cualquier persona que tenga un proyecto para el PP a presentarse en el próximo Congreso extraordinario para dirigir el partido, y ha dicho que él anunciará su decisión mañana tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Galicia

Ayuso: Todos los que han intentado destruirme deben ser apartados

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP que todas las personas que se han dedicado a intentar destruirla "deben ser apartadas" y ha defendido que su Gobierno ha gestionado los peores momentos de la pandemia "con total pulcritud y honestidad".

"Todas las personas que se han dedicado a intentar destruirme a mí deben ser apartadas", ha dicho a los medios Ayuso, que ha evitado dar nombres concretos pero se ha mostrado visiblemente molesta después de que la dirección del PP le pidiera explicaciones por el supuesto cobro de unas comisiones por parte de su hermano en unos contratos de la Comunidad de Madrid.

La Junta Directiva Nacional del PP se ha reunido este martes para formalizar la convocatoria del XX Congreso Nacional extraordinario en el que los días 1 y 2 de abril se dará relevo en Sevilla a Casado, que deja el liderazgo tras la crisis sin precedentes a la que condujo su choque con Ayuso

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder