Cs crea una gestora "continuista" para pilotar el partido hasta el Congreso del 15 de marzo

gestora ciudadanos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Ciudadanos ha creado una gestora de 16 miembros para pilotar el partido naranja hasta la celebración de la Asamblea extraordinaria del 15 de marzo, que ha sido aprobada por el 91,4 por ciento de los votos de los miembros del Consejo general, integrado por unas 160 personas.

En la votación del cónclave, que se ha reunido en un hotel de Madrid, ha habido también seis abstenciones y 5 votos en contra.

Pesos pesados de la Ejecutiva de Albert Rivera integran la gestora, y aunque todos formaban parte de la Ejecutiva saliente, destaca el hecho de que no están algunos de los fichajes personales de Rivera, entre ellos Marcos de Quinto, Edmundo Bal o Sara Jiménez. Pero sí está su núcleo duro, como José Manuel Villegas y Fran Hervías, que han dimitido en los últimos días.

Los 16 de la gestora

Los dieciséis nombres de este órgano que preside Manuel Bofill, por ser el presidente del Consejo General, son los siguientes:

- Manuel Bofill, presidente de la gestora y del Consejo General de Cs.

- Melisa Rodríguez, portavoz de la gestora.

- José Manuel Villegas, secretario general.

- Carlos Cuadrado, vicesecretario general y responsable de Finanzas.

- Joan Mesquida, portavoz adjunto.

- José María Espejo-Saavedra, responsable de Acción Institucional.

- Fran Hervías, responsable de Organización.

- Marina Bravo, responsable de Programas.

- Guillermo Díaz, responsable de Comunicación.

- Beatriz Pino, responsable adjunta de Comunicación.

- Begoña Villacís, responsable de Política Local.

- Ignacio Aguado, responsable de Política Económica.

- Marta Rivera, responsable de Relaciones Institucionales.

- Luis Garicano, responsable de Asuntos Internacionales.

- Miguel Gutiérrez, responsable de Formación.

- Andrés Betancor, vocal secretario jurídico.

Continuista para una transición ordenada

La portavoz de la recién elegida Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha justificado el continuismo en la composición de este órgano, que mantiene a muchos de los antiguos dirigentes, para asegurar una "transición ordenada" hasta las primarias y el congreso extraordinario previsto para el 15 de marzo.

? @MelisaRguezCs "En la V Asamblea General de Cs nuestros afiliados tomarán la palabra para decidir sobre el futuro y el modelo de partido que quieren" #PolíticaÚtil

En los tres meses y medio que faltan hasta ese congreso extraordinario, ha dicho, "nos dejaremos la piel para hacer esa transición ordenada y dar la voz a los afiliados" en las primarias, donde se elegirá al próximo presidente o presidenta del partido y a la nueva Ejecutiva, y en el cónclave de marzo, donde se decidirá cómo deben ser el ideario, la estrategia y los Estatutos de Cs.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder