En libertad el padre de Diana Quer tras ser detenido por intentar atropellar, presuntamente, a su exmujer

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil tras denunciar su exmujer Diana López Pinel que le intentó atropellar en el garaje de su domicilio.

Según han indicado fuentes de la investigación, el arresto se ha producido tras la denuncia interpuesta por Pinel este martes en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Majadahonda.

En la denuncia, según las mismas fuentes, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aporta un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que se ha detenido al padre de Diana Quer y se le ha conducido a dependencias de la Guardia Civil en este municipio madrileño, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias en las que se ha producido el incidente.

Pasa a disposición judicial

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a Juan Carlos Quer. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que tras pasar por las dependencias del cuerpo en la localidad madrileña de Majadahonda, ha sido conducido ante el titular del juzgado número 7 de este municipio, que adoptará la decisión correspondiente.

A través de su móvil Juan Carlos Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, "a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo".

Tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid), Juan Carlos Quer ha quedado en libertad. La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

La hija de ambos desmiente a su madre

Valeria, hija de Juan Carlos Quer y hermana de Diana, la joven de 18 años que fue asesinada en agosto de 2016 por 'El Chicle', ha asegurado que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, Diana López Pinel, quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil este martes.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija de ambos, Valeria Quer, ha negado que su padre haya agredido a su madre. "Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que "jamás se le ocurriría". "Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace", ha señalado.

El juicio por la muerte de su hija será el próximo 29 de octubre

La detención se produce días antes de que el juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable. AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder