Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Granadilla de Abona (Tenerife)

asesinato granadilla de abona

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer, de 26 años, ha fallecido en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La joven presuntamente asesinada en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, eleva la mujeres fallecidas en Canarias a ocho en lo que va de 2019.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que la joven de 26 años es una nueva víctima oficial de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento exacto en el que se han producido los hechos.

El presunto autor de los hechos, un joven de 29 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y previsiblemente pasará a disposición judicial mañana martes o el miércoles.

En cuanto al presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Los vecinos alertaron de la agresión

Fuentes del Instituto Canario de la Igualdad han informado a EFE de este hecho y de que algunos vecinos fueron los que alertaron de la agresión a los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, que fue acuchillada en el cuello.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

León ha confirmado que la pareja llevaba tres meses viviendo juntos y no había ninguna denuncia previa por maltrato.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder